Jardín Del Sur Inicial

Información actualizada
<meta charset="utf-8"><em>Nos beneficiamos de la experiencia y de las enseñanzas de muchas generaciones de educadores uruguayos. En particular, recogemos e intentamos enriquecer la <strong>Metodología Natural e Integral</strong> creada por la <u>maestra Cledia de Mello</u>, de larga trayectoria en el país.<br>Apoyándonos en lo mejor de nuestras tradiciones educativas, nos atrevemos a explorar desde nuestra experiencia docente incorporando investigaciones y avances metodológicos provenientes de la <u>pedagogía y la psicología</u>.<br>Los niños vienen con gusto a la escuela, saben que en la clase los espera un docente que llevará adelante la tarea educativa cotidiana. Y lo hará de una manera respetuosa, aceptando al niño con toda la historia que este trae consigo, su familia, su escuela anterior si la hubiere, sus intereses y sus aptitudes.</em><br><br><strong>INICIAL</strong><br>A esta edad el niño está centrado en su propio cuerpo y necesita <u>profundizar el conocimiento de sí mismo</u>. Para eso nada mejor que jugar, cantar, bailar, pintar, hacer una ronda para observar un animal y conversar sobre él, etc. Al mismo tiempo comienza a <u>establecer nuevos vínculos</u>, especialmente con sus maestras que son las personas de mayor referencia afectiva en este ámbito. La adaptación al Jardín es en sí misma una manera de ampliar el conocimiento del mundo. Sentirse bien es la primera condición para <strong>aprender</strong>.

• Educación Física
  • Plástica
  • Psicomotricidad
  • Educación Laica
  • Expresión Corporal
  • Jornadas en Familia
  • Educación Bilingüe
  • Inglés

• Ludoteca
  • Áreas verdes

Horarios

Turno matutino: de 8:15 a 12:15 hs. Turno vespertino: de 13:00 a 17:00 hs. Extensión horaria en ambos turnos.

Verdi 4431, Montevideo

1 Calificación
Ana
Junio 08, 2020
"Mi hijo va feliz, recomiendo este jardín!"